mayo 30, 2009

SE INICIA TEMPORADA DE OPERA PARA NIÑOS





Con los títulos El Elixir de Amor, El Barbero de Sevilla y Carmen
SE INICIA TEMPORADA DE ÓPERA PARA NIÑOS
Por tercer año consecutivo Reina Midas coproduce obras para el Teatro Municipal de Santiago.


Escenografía y vestuario que semejan un libro de cuentos, artistas, equipo técnico y una producción de primer nivel es lo que promete la compañía lírica REINA MIDAS para este año en su Temporada de Ópera Para Niños 2009, en el marco de la programación del Pequeño Municipal, del Teatro Municipal de Santiago.

Con adaptaciones de óperas tan conocidas como El Elixir de Amor, de G. Donizetti, El Barbero de Sevilla, de G. Rossini, y Carmen, de G. Bizet, REINA MIDAS desea propiciar que el público de cualquier edad se deje seducir por la mejor música en vivo, presentada de una manera sencilla y fácil.

Los guiones, adaptados a la capacidad de atención y de escucha de un público infantil, están pensados para descubrir la Ópera disfrutando. “El argumento se introduce buscando la complicidad el público y siguen la estética del proyecto Viva la ópera!!! de la compañía REINA MIDAS, que ha inspirado la idea del ciclo”, nos cuenta Marisol Hernández, directora general y regisseur de estas producciones.

EL ELIXIR DE AMOR

La puesta en escena de esta obra que sin duda por su trama arrancará las carcajadas del público asistente, dura 1 hora y contiene los fragmentos musicales más conocidos y lucidos para los cantantes, y la narración de un divertido personaje “Cuentacuentos” (Enrique Quiroz) quien relata la historia de manera entretenida para que los niños no se pierdan ningún detalle de la ópera.

Los solistas de esta obra serán el tenor Carlos Moreno como Nemorino, la soprano Claudia Pereira como Adina, los barítonos Patricio Sabaté y Ricardo Seguel caracterizarán a Belcore y Dulcamara respectivamente, mientras que la soprano Carolina Ortiz, personificará a Giannetta. Acompañan coro y figuración.

La obra cuenta también con iluminación y escenografía de Patricio Pérez Marín y el acompañamiento musical del pianista Jorge Hevia.



http://www.municipal.cl/OPV.asp?IDXC=171
http://www.municipal.cl/OPV.asp?IDXC=173
http://www.municipal.cl/OPV.asp?IDXC=174
http://www.reinamidas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario