junio 24, 2009

Próxima función el jueves 25, 13:00 hrs. ÉXITO TOTAL DE EL ELIXIR DE AMOR


Teatro lleno, carcajadas, un ambiente familiar entretenido es lo que se vivió en la primera jornada del Elixir de Amor el pasado domingo, día en que además los padres tuvieron una excusa para celebrar junto a sus hijos.

Para la mayoría de los niños que fueron consultados, ésta fue la primera vez que vieron una ópera, expresaron lo divertido de la jornada y su preferencia por algunos personajes, los cómicos de la obra, así como la simpatía de otros que han sido incorporados como el cuentacuentos y el burrito, que bailó y actuó como cualquier otra figura. Otros se entretuvieron con el charlatán Dr. Dulcamara, de Ricargo Seguel y el sargento Belcore, caracterizado por Patricio Sabaté.

Sabaté, con agradable humor, habló sobre su personaje con el que arrancó risas y más de un suspiro en la platea, calificado por él como “un militar pedante, seguro de sí mismo, quien al mismo tiempo es un perdedor…” (se ríe), “…es la caricatura de un mal galán –continúa- y sus soldados son peores que él. Me río, porque para mí es casi un juego, si una ópera bufa adaptada para niños no es lúdica, entonces no tiene sentido hacerla”. Agregó que le parece interesante como proyecto, llevar un producto a un público que no está acostumbrado a ver ópera, contar una historia y adaptarla como cuento para poder entregársela a los niños.

Y muy aplaudido fue Dulcamara, representado por Ricardo Seguel, el vendedor de esta pócima que cura todos los males, incluso el del amor no correspondido. El barítono expresó: “es bonito cantar en el Teatro cuando están los niños, porque se produce un efecto diferente, los niños comentan a medida que ven algo que les llama la atención, hay ruido, se ríen. Cuando tú cantas para adultos, tú sabes a lo que vas, pero acá el desafío es distinto, es entretener y hacer que a los niños les guste la ópera”.

La próxima función del Elixir de Amor será este jueves 25 de 13:00 a 14:00 hrs. en el Teatro Municipal. La venta de entradas es en boletería, todas están a $4.500, incluso platea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada